Aplazan nuevamente designación de secretario Ejecutivo del IEPCT; habrá sesión este miércoles

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 6 octubre 2026 7:04 PM

Redactor : Yazmín Espinoza

A dos días del inicio del proceso electoral local 2026-2027, el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) decidió retirar del orden del día la designación del nuevo secretario Ejecutivo, luego de una votación dividida de cuatro votos a favor y tres en contra.

Durante la sesión extraordinaria convocada para abordar el nombramiento, la consejera Monserrat Martínez Bourregard solicitó nuevamente aplazar la designación. Entre los argumentos expuestos se señaló la ilegibilidad de parte de la documentación correspondiente a uno de los aspirantes.

En su intervención, el consejero Vladimir Hernández Venegas se pronunció en contra de retrasar el procedimiento y llamó a la cordura ante la cercanía del arranque del proceso electoral, programado para este 8 de octubre.

Sostuvo que aplazar la definición es una falta grave al reglamento, y destacó que el organismo debe contar con un titular de la Secretaría Ejecutiva ante el inicio de las actividades electorales.

Tras retirar el punto, el Consejo Estatal acordó convocar a una nueva sesión extraordinaria para este miércoles a las 10:00 horas, en la que nuevamente se abordará la designación de quien ocupará la Secretaría Ejecutiva del IEPCT.

TAGS: Tabasco, IEPCT, sesión extraordinaria, secretaría ejecutiva

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados