domingo 13 septiembre 2026 10:18 AM
Redactor : Jaime del Valle
El Pleno del Congreso de Tabasco someterá a votación este lunes 14 de septiembre las cuatro iniciativas enviadas por el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jorge Orlando Bracamonte Hernández.
El coordinador de Morena, señaló que las comisiones ya analizaron y dictaminaron las propuestas, por lo que están listas para ser bajadas al Pleno y votadas.
Bracamonte Hernández explicó que, además de las iniciativas del Poder Ejecutivo, los diputados podrían incorporar al orden del día algunas propuestas presentadas por integrantes de la Legislatura, principalmente relacionadas con temas de seguridad.
El diputado local de Morena destacó que el Congreso busca dar celeridad a las propuestas del gobernador, debido a que próximamente realizará anuncios relacionados con los temas contemplados en las iniciativas.
Añadió que la intención es que el Ejecutivo estatal cuente con las herramientas necesarias para poner en marcha las acciones en diversos temas que anunciará próximamente.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco