miércoles 2 septiembre 2026 4:03 PM
Redactor : Cinthia Pérez
Por los delitos de feminicidio en grado de tentativa acabada, maltrato o crueldad en contra de animales y daños por incendio, fue vinculado a proceso José "N", quien habría incendiado la vivienda de su expareja con la víctima en el interior.
La encargada de la Fiscalía Especializada en Feminicidio, Guadalupe Guzmán Reyes, informó que los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto en la ranchería Buenavista Río Nuevo segunda sección del municipio de Centro, cuando el imputado arribó al domicilio de su expareja sentimental y comenzó a agredirla verbalmente.
De acuerdo con la indagatoria, el hombre roció gasolina a la casa y provocó el incendio, quedando la mujer dentro mientras intentaba poner a salvo a sus mascotas.
Detalló que el hecho criminal fue culminación de una serie de agresiones y amenazas previas. José "N" fue detenido en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) "se obtuvo por la autoridad judicial la medida de prisión justificada", informó.
Obtiene FGE 11 sentencias condenatorias por feminicidio
En rueda de prensa, la FGE informó que por el delito de feminicidio, de enero a agosto de 2026, obtuvo de la autoridad judicial 11 sentencias condenatorias; y por el delito de feminicidio en grado de tentativa, 19 sentencias.
Por el delito de feminicidio fueron otorgadas 8 órdenes de aprehensión que han cumplimentado y se han obtenido 7 vinculaciones a proceso.
Mientras que por el delito de feminicidio en grado de tentativa, la autoridad judicial concedió 30 órdenes de aprehensión, de las cuales se han cumplimentado 23, y se han obtenido 31 vinculaciones a proceso.
La FGE informó que en el caso de Hugo “N" vinculado a proceso como presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa inacabada, por la agresión a una víctima en Cunduacán, imágenes que fueron difundidas en redes sociales, el sujeto permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco