miércoles 26 agosto 2026 11:34 AM
Redactor : Cinthia Pérez
El gobernador Javier May Rodríguez, inauguró la remodelación de las áreas de Pediatría y Hospitalización en el Centro de Especialidades Médicas del ISSET "Dr. Julián A. Manzur Ocaña".
El director del ISSET, Rodolfo Lehmann Mendoza, explicó que se cuenta con 40 nuevas camas hospitalarias con una inversión menor a 20 millones de pesos.
Explicó que tras ampliar el área de urgencias el año pasado con más de 25 camas, la principal carencia era hospitalización, ya que los pacientes que no se resuelven en urgencias requieren internamiento.
Detalló que la obra se realizó con presupuesto propio y con mano de obra de trabajadores del instituto, lo que redujo significativamente el costo.
El nuevo espacio consta de 24 camas para hospitalización de mujeres con cualquier patología y 16 camas pediátricas, de las cuales 10 son censables normales, tres de terapia intensiva infantil y tres aisladas para pacientes con infecciones.
Lehmann Mendoza destacó que además de la funcionalidad, se buscó un entorno empático y seguro para los pacientes, especialmente niños, con murales coloridos y acabados especiales solicitados por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para evitar acumulación de bacterias.
Indicó que las áreas cuentan con sillas-cama y burós donados por las Damas Voluntarias para familiares, y que el servicio iniciará de manera inmediata.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco