lunes 10 agosto 2026 5:55 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Tabasco analiza utilizar un área de la Ciudad Deportiva, cercana a las canchas de frontón, como alternativa para reubicar a los comerciantes que anteriormente operaban en “La Antojería”, en el parque La Choca.
Ornelas Gil explicó que los comerciantes solicitaron considerar un espacio disponible, pero aclaró que el Gobierno estatal no puede arrendar directamente bienes públicos y que cada inmueble cuenta con una vocación específica.
Por ello, se están evaluando distintas opciones que puedan armonizarse con las disposiciones administrativas. En caso de no concretarse la alternativa en la Ciudad Deportiva, se contempla como Plan B la posibilidad de ubicarlos en el Malecón, dentro de los trabajos de modernización de esta zona.
La funcionaria indicó que también se analizó la posibilidad de mantener el concepto en el Parque Tabasco, pero factores como la organización de la feria, los trabajos de mantenimiento y logística, así como la inversión necesaria para desarrollar un proyecto de gran escala, llevaron a considerar otras alternativas.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco