Inicia Semovi mesas con concesionarios de grúas para evitar abusos en cobros

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 6 agosto 2026 12:55 PM

Redactor : Jaime del Valle

La Secretaría de Movilidad (Semovi) iniciará el próximo lunes 10 de agosto, mesas de trabajo con concesionarios de grúas para homologar criterios en las tarifas y evitar abusos en el cobro del servicio, informó el titular de la dependencia, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

El secretario de Movilidad calificó como excesivo el cobro denunciado por una ciudadana contra la empresa Grúas VIP, dado a conocer en redes sociales y aseguró que la dependencia ya estableció contacto con la concesionaria y reiteró el llamado a la afectada para presentar una denuncia formal que permita iniciar las acciones correspondientes.

Cabe recordar que  que circuló un video de una usuaria acusando a la empresa de cobrarle inicialmente 12 mil pesos, reducir el monto a 10 mil pesos y presuntamente retenerla contra su voluntad en sus instalaciones.

Sánchez Cabrales indicó que la Semovi buscó establecer comunicación con la denunciante e incluso contactó a la empresa concesionaria, la cual informó que el conflicto ya había sido resuelto entre ambas partes. No obstante, señaló que, con la información difundida públicamente, el monto reclamado resulta elevado.

El titular de la Semovi precisó que, en caso de que la ciudadana formalice su queja, la dependencia podrá actuar en el ámbito de la concesión otorgada a la empresa. 

El funcionario local recordó que apenas entró en vigor la nueva tarifa homologada para el servicio de grúas en Tabasco, medida que busca eliminar cobros discrecionales y proteger a los usuarios.

Destacó que la Secretaría sostuvo una reunión con 16 empresas concesionarias y que a partir de la próxima semana iniciarán mesas de trabajo para homologar la prestación del servicio y garantizar que todas las empresas apliquen únicamente los conceptos y montos autorizados por la ley, reiterando que el nuevo esquema establece costos máximos para cada concepto del servicio, por lo que las empresas no podrán exceder las tarifas autorizadas.

TAGS: SEMOVI, GRUAS, TABASCO

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados