jueves 4 junio 2026 1:41 PM
Redactor : Juan Carlos García
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en Tabasco, realizó la incineración de casi una tonelada de narcóticos, asegurados mediante diversos operativos, labores de inteligencia y la acción concertada entre las distintas corporaciones que conforman la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca.
En esta acción también participó la 30° Zona Militar. De acuerdo con la fiscal federal en el estado, Yuriria Torres Páez, la destrucción de las sustancias ilícitas incluyó marihuana, además de cocaína, metanfetamina y diversos objetos relacionados con actividades delictivas.
El procedimiento fue realizado con estricto apego a la ley, bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación y con la supervisión correspondiente para garantizar la transparencia y legalidad de cada etapa del proceso.

El comandante de la 30° Zona Militar, Jesús Alejandro Adame Cabrera, subrayó la coordinación interinstitucional entre las autoridades de Tabasco, y puntualizó que de forma conjunta se están generando “respuestas más eficaces” frente a los desafíos que impone el combate a la delincuencia.
Fuente: FGR/jcgm/Foto: FGR
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco