Convoca Congreso a Primer Periodo Extraordinario de Sesiones

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 25 mayo 2026 3:20 PM

Redactor : Jaime del Valle

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso local, Reynol Chamec Cruz informó que se aprobó un Acuerdo Parlamentario por el que se convoca a los integrantes de la 65 Legislatura para un Primer Período Extraordinario de Sesiones, del Segundo Periodo de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, que se desarrollará a partir de las 13:00 horas del jueves 28 de mayo.

Indicó que los temas que se abordaran en dicha sesión extraordinaria, esta la Minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Reforma del Poder Judicial, para que la segunda parte de la elección judicial se desarrolle en el 2028.

Además se discutirá tres dictámenes relacionados con enajenación a título gratuito de tres inmuebles propiedad del Gobierno del Estado, el primero de ellos, ubicado en la Villa El Triunfo del municipio de Balancán; el segundo ubicado en el Ejido Emiliano Zapata sección Pochote del municipio de Emiliano Zapata y el último ubicado en el Fraccionamiento Las Rosas del municipio de Centro, todos ellos a favor de los servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS Bienestar).

Así como un dictamen mediante el cual se enajena a título gratuito de una fracción de un predio ubicado en la ranchería Emiliano Zapata del municipio de Centro, en favor del Instituto de Vivienda de Tabasco (INVITAB).

TAGS: CONGRESO, TABASCO, DIPUTADOS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados