Sheinbaum descarta tintes políticos en citatorios de FGR a Maru Campos y ex funcionarios de Sinaloa

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 23 mayo 2026 7:45 PM

Redactor : Yazmín Espinoza

Desde Tabasco, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los citatorios emitidos por la Fiscalía General de la República (FGR) contra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y ex funcionarios de Sinaloa corresponden exclusivamente a procedimientos de la propia institución.

Entrevistada a las afueras de un restaurante, donde estuvo acompañada por el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, en el primer día de su gira de trabajo por la entidad, la mandataria federal rechazó que exista un trasfondo político en las acciones emprendidas por la Fiscalía.

“Son procedimientos de la Fiscalía”, respondió Sheinbaum Pardo al ser cuestionada sobre el tema.

Ante los señalamientos sobre una posible motivación política detrás de los citatorios, la presidenta negó dicha versión e insistió en que las decisiones corresponden únicamente a la autonomía de la FGR. “¿Por qué va a ser político…?”, reviró la titular del Ejecutivo federal.

Claudia Sheinbaum realiza este fin de semana una gira de trabajo por Tabasco, donde supervisará obras, sostendrá reuniones con productores y encabezará actividades relacionadas con programas de desarrollo económico y agroindustrial en la entidad.

TAGS: Tabasco, FGR, Sheinbaum, Chihuahua, Maru Campos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados