martes 21 abril 2026 5:21 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
La inversión destinada a la construcción del puente peatonal en el Parque Tabasco Dora María se encuentra dentro de los márgenes establecidos en el presupuesto de obra pública, y conforme a los precios comerciales actuales, aseguró el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casazus Ruz.
El funcionario destacó que el monto fue transparente desde el proceso de licitación. Explicó que la obra tiene mayor relevancia debido al desarrollo del nuevo centro de convenciones en la zona, debido a que este proyecto incrementará la afluencia de personas de manera constante.
En ese sentido, Casazús Ruz subrayó que el puente dará seguridad a los peatones debido a que la zona registra alto flujo vehicular. Añadió que la inversión está plenamente justificada y que su utilidad se verá reflejada conforme crezca la actividad comercial y de eventos en el área.
El titular de SOTOP informó que la obra se encuentra en su etapa final y que actualmente se realizan los últimos detalles para cumplir con los tiempos establecidos. Asimismo, adelantó que también se realizan trabajos finales en la pista del recinto ferial, con el objetivo de que todas las instalaciones estén en condiciones óptimas para el arranque del evento.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco