Arranca operativo 'Vacaciones Seguras', desplegarán 2 mil 700 elementos

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 23 marzo 2026 11:22 AM

Redactor : Jaime del Valle

El gobernador Javier May Rodríguez dio el banderazo de inicio al operativo interinstitucional “Vacaciones Seguras”, en el Parque Tabasco Dora María, con el que se desplegarán más de 2 mil 700 elementos en todo el estado durante el periodo de Semana Santa.

El mandatario convocó a la población tabasqueña y a los visitantes a conducirse con responsabilidad, tanto en estas vacaciones, como en el marco de la próxima Feria Tabasco 2026.

Javier May destacó que la entidad ofrece una amplia riqueza cultural, natural e histórica, por lo que reiteró la invitación a disfrutar del estado de manera responsable y en un ambiente de paz y tranquilidad.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Serafín Tadeo Lazcano, apuntó que el dispositivo de seguridad inició este lunes 23 de marzo y concluirá el próximo 5 de abril.

Detalló que en este operativo participan fuerzas de los tres órdenes de gobierno, incluyendo la Defensa, Marina, Guardia Nacional, fiscalías, corporaciones policiacas, Protección Civil, Cruz Roja y cuerpos de bomberos, con el objetivo de prevenir incidentes y brindar atención oportuna.

Asimismo, se reforzarán acciones de vigilancia, auxilio y orientación en carreteras, playas, centros turísticos y zonas de alta afluencia.

En cuanto al despliegue operativo, se contará con 2 mil 795 elementos, apoyados por 422 unidades vehiculares, 40 motopatrullas, 6 grúas, 8 drones, así como 2 lanchas, 2 motos acuáticas y embarcaciones para vigilancia en zonas costeras y cuerpos de agua.

Además, se dispondrá de 6 ambulancias, un autobús de apoyo logístico y personal especializado, incluidos 6 salvavidas de la Marina, para reforzar la atención en playas y balnearios.

Así mismo la secretaria de Turismo, Katia Ornelas Gil llamó a la población a disfrutar todos los destinos del estado, comentó a los visitantes que se pueden disfrutar al estado y regresar con bien.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad, evitar conducir bajo los efectos del alcohol y seguir las recomendaciones de seguridad, a fin de lograr un saldo blanco durante este periodo vacacional.

TAGS: OPERATIVO, SEMANA, SANTA, TABASCO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados