martes 10 marzo 2026 2:51 PM
Redactor : Jaime del Valle
El director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Fernando Yris Hernández, informó que el incendio registrado en una palapa del plantel 28 se originó por un descuido durante una práctica escolar, aunque aseguró que la situación fue controlada y no se reportaron lesionados de gravedad.
El funcionario explicó que en el plantel se realizan prácticas del área de turismo enfocadas al rescate de la cocina tradicional, y durante una de estas actividades una chispa alcanzó el techo de guano de la estructura.
Indicó que el fuego fue sofocado rápidamente y no pasó a mayores, aunque algunos alumnos tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo.
Dijo que de acuerdo con el reporte, alrededor de cuatro estudiantes presentaron molestias por el humo y fueron trasladados en ambulancias para su valoración, pero ninguno requirió hospitalización ni presentó quemaduras.
Yris Hernández añadió que el siniestro también provocó algunas afectaciones en cables de energía eléctrica del plantel, aunque el servicio fue restablecido poco después.
El titular del Cobatab indicó que tras lo ocurrido se reforzarán las medidas de seguridad y de Protección Civil para evitar incidentes similares durante las actividades prácticas, las cuales van a continuar.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco