martes 24 febrero 2026 7:59 AM
Redactor : Adriana Wilson
En entrevista para XEVA Noticias Primera Emisión, Gerardo Gaudiano dijo que continúa siendo un militante activo de Movimiento Ciudadano, apoyando la labor del dirigente nacional Jorge Álvarez Maynéz y fomentando la sinergia con los jóvenes que forman parte del partido.
El exdiputado federal considera a Movimiento Ciudadano como una alternativa política para el país, y ha participado en ocho campañas consecutivas obteniendo la mayoría. Dijo que a lo largo de los años ha recorrido varias veces el estado, reconociendo que, como en todo camino político, hay aciertos y errores.
Gaudiano Rovirosa afirmó que actualmente está dedicado a su familia, disfruta ver crecer a sus hijos y, en su tiempo libre, se mantiene en contacto directo con la ciudadanía a través de recorridos y atención telefónica, brindando apoyo constante a su partido. Gaudiano Rovirosa dijo que aspira a ser senador o gobernador para el periodo 2027 – 2030, detallando que se está preparando muy bien.

Afirmó que uno de los momentos que más orgullo le ha generado fue haber sido presidente municipal de Centro, así como el contacto cercano con la ciudadanía y eventos destacados como la deportiva realizada en La Manga.
Entre sus errores reconoce haber dejado la presidencia municipal para buscar la gubernatura, admitiendo que en ese momento no era el candidato que el partido buscaba y se lo hicieron saber; además señaló que durante esa campaña, gran parte del gabinete de Arturo Núñez operó a favor de Adán Augusto, convirtiéndola en la campaña más difícil que ha enfrentado.
Además, menciona que fue incitado por varias personas conocidas para abandonar el partido, enfrentando trabas sin sentido, y que por mandato de López Hernández se buscó algún pretexto irregular para perjudicarlo.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco