Ramírez Cuéllar pide eliminar lista de plurinominales del Senado en Reforma Electoral

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 20 febrero 2026 5:15 PM

Redactor : Jaime del Valle

El vicecoordinador de bancada de Morena en San Lázaro, Alfonso Ramírez Cuellar de visita en Tabasco, sugirió que se eliminen las “listas nacionales” de plurinominales del Senado en la reforma electoral.

Defendió la integración del Senado con dos senadores por mayoría y una por minoría, con la eliminación de las listas nacionales de cada partido

En charla con medios a su llegada al recinto legislativo, el diputado también pidió que en la reforma electoral también se establezca que los legisladores plurinominales hagan campaña y que sean elegidos por voto popular.

El diputado también resaltó que se debe reducir el financiamiento a partidos políticos, ya que enfatizó que México es uno de los países que más gasta en sostener a los Institutos políticos.

Asimismo, consideró factible que se integre una nueva circunscripción de migrantes, lo que podría incrementar a 508 el número de diputadas y diputados.

Expresó dijo que continúan las negociaciones para construir una mayoría calificada con el PT y el PVEM, así como con otras fuerzas políticas, a fin de lograr consensos en torno a la Reforma, pero aseguró que sí les dará tiempo de sacarla.

TAGS: CONGRESO, TABASCO, REFORMA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados