viernes 20 febrero 2026 2:20 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
El diputado local del PRD, Nelson Humberto Gallegos Vaca aseguró que desde el proceso electoral de 2021, Morena, como fuerza política dominante en el país, inició un proceso de debilitamiento de los órganos electorales, y advirtió que con la próxima reforma electoral federal se consolidaría ese objetivo.
El legislador indicó que su partido dará seguimiento puntual tanto a la reforma en materia de pensiones como a los cambios en el sistema electoral, al considerar que se trata de asuntos de alto impacto para la vida pública nacional y estatal.
En otros temas, Gallegos Vaca agregó que en Tabasco se vive una situación complicada con pensiones del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) que superan los 100 mil pesos mensuales, percepciones que dijo muy pocos jubilados pueden cobrar.
Por ello, reiteró que es indispensable poner un alto a este tipo de casos, al considerar que no debe haber “pensiones de privilegio” en el servicio público.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco