viernes 20 febrero 2026 2:04 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Apenas el 4 por ciento del total de solicitudes dirigidas a los gobiernos estatal y municipal para mejorar la infraestructura urbana en favor de las personas con discapacidad visual recibe una respuesta favorable, denunció Lucía Juliana Alfaro Estrada, presidenta de la Asociación Tabasqueña para Personas con Discapacidad Visual.
La representante del sector señaló que, pese a los constantes oficios y gestiones formales, la mayoría de las peticiones relacionadas con accesibilidad no son atendidas, manteniendo a este grupo de la población vulnerable al momento de transitar por la ciudad.
Expuso que la falta de caminos podotáctiles, banquetas y señalización adaptada convierte la movilidad diaria en un reto que incluso tiene desenlaces lamentables, pues asegura que personas débiles visuales han caído en alcantarillas debido a la ausencia de estas herramientas.
Alfaro Estrada subrayó que más allá de la inclusión en el discurso, se requiere infraestructura que garantice la seguridad y autonomía para las personas que enfrentan esta condición.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco