viernes 6 febrero 2026 2:13 PM
Redactor : Jaime del Valle
El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas en Tabasco, Guillermo Ferrera Olán, aseguró que con la implementación del Centro de Control y Comando C-5 "Escudo Olmeca", se brindará mayor seguridad al sector transportista en el estado, para evitar robos a unidades y la rapiña a los productos que transportan.
Dijo que con este C5 se tendrá una reacción más inmediata ante cualquier incidente, además con un mayor número de cámaras habrá más puntos de vigilancia.
Destacó que, desde el inicio de la administración estatal que es encabezada por Javier May Rodríguez, los índices delictivos han ido a la baja, generando mejores condiciones para quienes se dedican al transporte de carga y pasajeros en la entidad.
Refirió que en los últimos meses por lo menos en un 50 por ciento ha bajado la incidencia delictiva en las carreteras, siendo la Cárdenas-Villahermosa la que presentaba una mayor problemática, pero ya hay más seguridad, gracias a los operativos en conjunto entre la federación y el estado.
El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas, también comentó que están realizando como acción social una campaña de donación de sangre, por lo que á el próximo nueve de febrero tendrán un evento masivo en sus instalaciones ubicadas en la carretera Villahermosa -Teapa, donde convocarán a sus socios, además promoverán la cultura de donación entre ciudadanos, porque esto la cual puede salvar muchas vidas.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco