No se ha cubierto ni 10% de deuda de Pemex con proveedores, señala Coparmex

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 1 febrero 2026 10:54 AM

Redactor : Jaime del Valle

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José María Bastar Camelo, afirmó que el pago a proveedores por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sido muy deficiente, ya que, pese a los anuncios de múltiples dispersión de recursos, no se ha reflejado ni el 10 por ciento de lo que se les adeuda a las empresas.


El dirigente empresarial señaló que los proveedores deberán seguir esperando a que la paraestatal cumpla con sus compromisos, situación que ha generado serias afectaciones a la economía local y a la operación diaria de los negocios.


Bastar Camelo reconoció que las empresas arrastran problemas económicos desde hace tiempo, aunque aseguró que los empresarios han hecho un esfuerzo por mantenerse activos y cumplir con sus obligaciones.


Indicó que, pese al panorama complicado, en Coparmex se ha buscado evitar despidos y conservar la plantilla laboral, ya que recuperar la fuerza de trabajo resulta complejo.

TAGS: COPARMEX, TABASCO, PEMEX

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados