lunes 26 enero 2026 12:05 PM
Redactor : Cinthia Pérez
Más de 50 mil tabasqueños están siendo benefiados en Tabasco con los programas sociales del Gobierno del Estado, con los que se busca reducir las brechas de desigualdad, informó la secretaria de Bienestar Mayra Paloma López Hidalgo.
Durante este 2025, desde el Gobierno del Estado se alcanzó una inversión de mil 67 millones 955 mil pesos, que se tradujo en bienestar directo para 50 mil 179 beneficiarios "la justicia social dejó de ser un discurso y se convirtió en una realidad tangible para miles de familias tabasqueñas".
Sostuvo que se trata de una política social integral que está articulando programas productivos, pensiones y apoyos directos con el objetivo de dignificar y reducir las brechas de desigualdad.
Detalló que tan solo en el 2025, con el programa Bienestar y Plenitud, se llegó a 18 mil 320 beneficiarios con una inversión social de 304 millones 65mil pesos.
La pensión para las personas con discapacidad permanente alcanzó 11 mil 859 beneficiarios, destinando una inversión social de 120 millones de pesos.
Sembrando Vida Tabasco alcanzó a 20 mil campesinos y campesinas con una inversión de 643 mil 890 pesos "estrategia que además de ser un programa social, también impulsa la autosuficiencia alimentaria, el arraigo y, sobre todo, el cuidado de la tierra".
A través de Sembrando Vida Tabasco, se desarrollaron 840 comunidades de aprendizaje campesino e igual número de viveros.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco