jueves 25 diciembre 2025 5:35 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) anunció que a partir de 2026 se implementarán nuevas reglas administrativas para el magisterio, entre las que destaca la eliminación de la firma presencial de los recibos de pago, práctica que obligaba a los docentes a salir de sus centros de trabajo los días de quincena.
La titular de la dependencia, Patricia Iparrea Sánchez, explicó que no existe ninguna minuta, acuerdo o ley que establezca que los maestros deban acudir de manera física a cobrar o firmar sus recibos, por lo que se adoptará el sistema federal de pagos digitales, mediante el cual los comprobantes serán entregados de forma electrónica.
La funcionaria recordó que Tabasco era el único estado del país que aún mantenía la firma en papel, una dinámica que en muchos casos derivaba en la suspensión anticipada de clases, ya que era conocido que los alumnos eran retirados temprano durante los días de pago.
Finalmente, indicó que la implementación del nuevo esquema se realizará en 2026, aunque aún no hay una fecha definida, ya que primero se deberá informar el cambio con el personal docente.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco