martes 9 diciembre 2025 12:41 PM
Redactor : Jaime del Valle
Por mayoría de votos los cabildos de Tabasco aprobaron reformas a la Constitución, esto en materia de grupos vulnerables, integración del Tribunal de Justicia Administrativa y audiencias del gobernador.
En un primer momento los diputados contabilizaron los votos del 16 cabildos que avalaron, la reforma a la fracción VIII del artículo 2 de la Constitución para establecer a la discapacidad como una cusa de discriminación.
De igual forma 16 Ayuntamientos, votaron a favor de la reforma a la fracción XXXVIII del artículo 2 de la Constitución para establecer el derecho al cuidado digno de cualquier persona en situación de necesidad.
Además 12 cabildos avalaron la reforma al artículo 51 Bis de la Constitución para que el gobernador pueda realizar audiencias públicas deliberativas.
Finalmente 12 ayuntamientos aprobaron la reforma al artículo 63 Quater, párrafo segundo, de la Constitución para establecer la reducción de la edad de 35 a 30 para ser Magistrado de Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa.
Con esto quedan firmes estás modificaciones en la Constitución del Estado, el encargado de leer los resolutivos, fue el presidente de la Mesa Directiva, Marcos Rosendo Medina Filigrana.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco