viernes 5 diciembre 2025 3:09 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
El Coordinador General del Sistema DIF Tabasco, Víctor De Dios, informó que la institución mantiene un monitoreo constante sobre los niños y adolescentes que realizan trabajos en las calles de la entidad, en coordinación con la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con el funcionario, existe un mapeo permanente que permite detectar a menores en situación de vulnerabilidad, un proceso que se realiza en conjunto con la Fiscalía, mientras que el DIF lleva a cabo acercamientos directos mediante un equipo multidisciplinario perteneciente a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PROFADE).
Víctor De Dios señaló que, hasta el momento, se tiene identificado que algunos de estos niños provienen de Chiapas u otros estados, y que en ciertos casos podrían estar siendo explotados por adultos, situación que ya es materia de investigación por parte de la autoridad ministerial.
“Estamos procurando detectar a los adultos que los explotan puntualmente. Hay un trabajo que es competencia de la Fiscalía del Estado y en coordinación con nosotros. Sí estamos actuando al respecto; detrás de todo esto hay muchas cosas que no se mencionan, pero la investigación existe”, afirmó.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco