viernes 5 diciembre 2025 10:40 AM
Redactor : David Vidal
Agremiados al del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) iniciaron una jornada de movilizaciones en Villahermosa.
Las protesta buscan generar una renegociación de la revisión salarial para el periodo 2025-2026, argumentando un rezago en los tabuladores actuales frente a las actualizaciones del salario mínimo programadas para el 2026.
La dirigencia sindical, encabezada por Lino Ánimas Ríos, expuso que la estructura de sueldos vigente ha quedado desfasada a los incrementos al Salario Mínimo General que se han dado en el país.
Según los datos proporcionados por el gremio, 14 de las 15 categorías laborales existentes en la universidad, específicamente en los rubros de personal administrativo y de confianza, se encuentran por debajo del nuevo Salario Mínimo.
El líder sindical explicó de no realizarse el ajuste solicitado, la categoría de menor escalafón quedaría con una diferencia negativa de 90 pesos respecto a la actualización salarial proyectada para el año 2026 y la única categoría que rebasa el nuevo salario mínimo sería solo por 3 pesos.
El movimiento de trabajadores administrativos y de intendencia inició con una marcha que dio inicio en las instalaciones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), ubicada en la avenida Universidad hasta el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tabasco (CCLET).
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco