lunes 1 diciembre 2025 4:13 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Un hombre identificado como Santiago “N”, de 39 años y dedicado a la venta de pirotecnia, murió tras recibir un impacto de arma de fuego en un predio donde instalaba un puesto autorizado de venta de petardos en la carretera Frontera–Villahermosa, a la altura del kilómetro 17+100, cerca del puente La Joya, en Villa Ocuiltzapotlán.
De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FHD-257/2025, policías estatales recibieron un reporte del C-4, alertando sobre una persona lesionada por arma de fuego en un punto de venta de pirotecnia denominado “Wilbert Uriel”, ubicado en el retorno del kilómetro 15+500, junto al fraccionamiento Colinas de Santo Domingo.
Al llegar al sitio, los agentes acordonaron el área y solicitaron apoyo médico quienes posteriormente confirmaron el fallecimiento. Posteriormente arribaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y personal del 37° Batallón de Infantería, quienes reforzaron la seguridad perimetral mientras se esperaba la llegada de peritos de la Fiscalía General del Estado.
Al lugar acudió Sol Anahí Guzmán de la Cruz, de 18 años, hija del fallecido, quien confirmó la identidad del hombre. Las autoridades continúan investigando las circunstancias en que ocurrió la agresión y si el hecho está relacionado con la instalación de los puestos regulados de pirotecnia en la zona.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco