viernes 14 noviembre 2025 4:03 PM
Redactor : Jaime del Valle
El secretario General de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Leónides Gallegos Glori, lamentó la situación en torno a dos alumnas del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) en el municipio de Huimanguillo, presuntamente utilizando algún tipo de estupefacientes.
Gallegos Glori, se pronunció porque se trabaje en estrategia que mantengan alejados a los jóvenes estudiantes de las drogas.
Indicó que en este trabajo no solo es responsabilidad de los maestros y la Secretaría de Educación, también de los padres de familia, por lo que insistió que es necesario crear fuentes de entretenimientos deportivos y culturales.
“Hay que crear fuentes de entretenimiento, fuentes de recreación para que ellos puedan implementar todas esas energías y sacarlos de esas redes sociales y mantenerlos vivos. Talleres de danza, de baile, de deportes diversos donde ellos puedan sacar toda esa energía que tienen”, puntualizó.
Gallegos Glori indicó que los maestros de diferentes niveles educativos han recibido capacitación sobre los diferentes temas relacionados con el comportamiento de los jóvenes y sepan como actuar ante una situación de riesgo. Sin embargo, reiteró que los padres de familia se deben involucrar en este tipo de actividades y no dejarles toda la responsabilidad a los maestros.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco