viernes 14 noviembre 2025 11:03 AM
Redactor : Jaime del Valle
Guadalupe Arias Acopa, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tabasco (CECyTE), señaló que cuando llegó al cargo le debían más de 470 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), pero ya bajaron la deuda a 200 millones de pesos y están al día en lo que corresponde a esta administración.
El director indicó que debido a estos adeudos que se acarrean de administraciones anteriores el personal académico y administrativo que cumple con los requisitos no se ha podido jubilar, siendo alrededor de 15 casos los que él ha atendido.
Arias Acopa explicó que esta deuda forma parte de los 473 millones de pesos en pasivos que encontró al asumir la dirección, entre los cuales se incluyen pagos indebidos, duplicidad de plazas, comisionados sindicales no contemplados en la ley y otras irregularidades heredadas de administraciones anteriores.
Detalló que, aunque su administración ha pagado puntualmente durante 2025 y busca convenios para disminuir el rezago, el monto acumulado, junto con multas y recargos, continúa afectando directamente a docentes y personal administrativo que han intentado jubilarse sin éxito.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco