jueves 13 noviembre 2025 7:48 PM
Redactor : Jaime del Valle
El legislador Manuel Gurría Reséndez de la fracción parlamentaria de Morena, presentó una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se propone adicionar un segundo párrafo al artículo 318 y el artículo 2434 Bis al Código Civil para el Estado de Tabasco para incluir la figura de “Auto embargo” en perjuicio de los acreedores alimentarios.
El término se refiere a una práctica ilegal o simulada en la que una persona, en complicidad con otra (posiblemente un acreedor falso o coludido), simula un embargo de sus propios bienes para evitar pagar pensiones.
Al pronunciarse en favor de niñas, niños, adolescentes y personas vulnerables, la solicitud del parlamentario, fue enviada para análisis a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, y busca proteger el derecho alimentario, eliminar las trampas legales y garantizar que la ley sea un escudo para los menores y quienes no sean escuchados.
El legislador apuntó que las simulaciones patrimoniales podrán ser declaradas nulas en caso del interés superior de la niñez.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco