Ley de Aguas en México se aprobaría antes del 11 de diciembre

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 12 noviembre 2025 12:57 PM

Redactor : David Vidal

El proyecto de reforma a la Ley de Aguas federal está programada para ser discutida en el pleno de la Cámara de Diputados antes del cierre del periodo ordinario el 11 de diciembre, refirió el diputado federal Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

El legislador miembro de la Comisión de Recursos Hidráulicos señaló que se tiene fechado para el 17 de noviembre la conclusión de las asambleas de Parlamento Abierto para el proyecto.

Entre las regulaciones que la reforma pretende definir está la protección a malos manejos de concesiones de los recursos hídricos del país y los estados.

Particularmente en Tabasco, señaló que las adecuaciones no afectan al sector, debido a que no hay grandes industrias extractoras de agua en la entidad, sin embargo los efectos de la modificación beneficiarían al estado en futuros intereses de extracción de agua.

TAGS: Ley, Agua, Tabasco, Congreso, Unión, Diputados, Federal

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados