martes 11 noviembre 2025 10:15 PM
Redactor : David Vidal
El diputado Francisco Javier Cabrera Sandoval, coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXV Legislatura, presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado de Tabasco para reformar y adicionar el artículo 208 Bis del Código Penal del Estado, con el fin de incrementar las penas por el delito de violencia familiar hasta por 8 años.
Cabrera Sandoval subrayó la obligación del Estado, establecida en el Artículo 1º y 4º de la Constitución, de promover, proteger y garantizar los derechos humanos, incluyendo el derecho de toda persona a una vida libre de violencia y a un entorno familiar de respeto, dignidad e igualdad.
De acuerdo al legislador, la iniciativa busca que el Código Penal tabasqueño establezca sanciones más severas y ejemplares para los responsables de violencia familiar, las cuales sean acordes con la gravedad de sus actos. El diputado señaló que las penas actuales resultan insuficientes para inhibir la reincidencia de los agresores.
Además de la extención del periodo de prisión, el agresor estará obligado a recibir tratamiento psicológico especializado, de lo contrario, el poder judicial tiene la obligación de determinar una sanción por desacato.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco