Recomendaciones de CONAVIM al IEM por solicitud de alerta de género al 80%

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 11 noviembre 2025 6:13 PM

Redactor : Cinthia Pérez

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) tiene un avance del 80% en las recomendaciones emitidas por la CONAVIM, respecto a la Solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Tabasco.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia, en especial la que se ejerce contra las mujeres, se presentaron las 15 recomendaciones, así como el estatus del Banco Estatal de Datos e Información sobre casos de violencia contra las mujeres (BANAVIM), informó la directora del IEM Claudia Magaña Lugo.

Recordó que en las recomendaciones están involucradas diversas instituciones que deben cumplir todas las observaciones emitidas.

"Las observaciones que hicieron al IEM creo que hay unas que se vencieron en el 2024, pero ya llevamos un avance del 80%".

Sobre el número de solicitudes de apoyo en el BANAVIM donde se han abierto 153 cuentas para los registros, comentó que en el mes de diciembre se tendrá la información que servirá para crear estrategias y políticas públicas que permitan erradicar y sancionar todos los tipos de violencias.

Foto Facebook Gobierno de Tabasco 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, IEM, violencia, mujeres, derechos, BANAVIM

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados