Invitan a productores locales a registrarse en Programa de Energía Eléctrica para Uso Agrícola

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 11 noviembre 2025 3:32 PM

Redactor : Yazmín Espinoza

El titular de la oficina de representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Tabasco, Carlos Francisco Lastra González, convocó a productores de Tabasco a registrarse o reinscribirse en el Programa de Energía Eléctrica para Uso Agrícola (PEUA), cuya ventanilla permanecerá abierta del 15 de octubre al 31 de diciembre de 2025, a fin de aplicarse durante 2026.

Lastra González explicó que el PEUA es un programa federal orientado a apoyar a productores agrícolas mediante un subsidio en el costo de la energía eléctrica utilizada para bombeo y rebombeo de agua en sistemas de riego. 

Actualmente, el programa beneficia a 58 productores distribuidos en nueve municipios como: Balancán, Cárdenas, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Huimanguillo y Teapa, abarcando 8 mil 351 hectáreas cultivadas con productos como plátano, caña de azúcar, limón, chile habanero, palma de aceite, papaya, piña, plátano enano y arroz.

El funcionario destacó que, a través del PEUA los beneficiarios pueden recibir hasta un 95 % de subsidio en el costo de la energía eléctrica, equivalente a un total de 39 millones 092 mil kilowatts distribuidos entre los productores tabasqueños. 

TAGS: Campo, Tabasco, SADER, apoyo, energía, uso agricola

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados