Solicita Jucopo revisar si es ilegal que Rodríguez Natarén, sea funcionario y representante electoral

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 4 noviembre 2025 3:48 PM

Redactor : Jaime del Valle

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández señaló que realizará una solicitud al órgano interno de control del Congreso local, para revisar si es ilegal el que, José Manuel Rodríguez Natarén, se desempeñe como funcionario del Congreso y a la vez como representante electoral del PRD Tabasco.

Esto luego que la dirigencia estatal de Morena, presentara cuatro denuncias en contra Rodríguez Natarén, una de ellas por el uso indebido de cargos públicos con fines partidistas o políticos electorales, por realizar funciones partidistas en horario de labores.

“Hay un área específica el Órgano Interno de Control, quién será que lleve el proceso, no sé si como tal la ley le permita ser funcionario y ser representante de su partido en el Instituto, no sé si te pueda tener esa posibilidad" acotó.

El diputado local comentó que desde su punto de vista, no puede hacer las dos funciones, menos en horarios laborables.

Cabe señalar que al interior del Congreso del Estado, José Manuel Rodríguez Natarén, se ha venido desempeñando como asesor parlamentario de la bancada del PRD, y su representante electoral, por lo que ahora se buscará determinar si es incompatible estas funciones.

TAGS: MORENA, TABASCO, PRD, CONGRESO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados