Detectan más de 200 actas de nacimiento falsas en Huimanguillo

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 4 noviembre 2025 3:48 PM

Redactor : Cinthia Pérez

El Ayuntamiento de Huimanguillo ha detectado más de 200 actas de nacimiento falsas que se habrían entregado con fines políticos en años pasados, dio a conocer la alcaldesa Mari Luz Velázquez Jiménez.

Expuso que han encontrado casos donde las personas, principalmente mayores de 60 años, han llegado a realizar correcciones a sus actas para realizar algunos trámites pero los documentos no existen en los libros del registro civil.

La alcaldesa precisó que la emisión de esas actas no se trata de una situación reciente sino de presuntas gestiones que se hicieron hace muchos años "en alguna cuestión política les sacaban actas falsas, porque según los ayudaban y a la hora de venir a hacer algún trámite, revisamos en el libro y no existen", ventiló la alcaldesa.

Para corregir estas actas dijo que se hace de manera administrativa cuando la persona es mayor de 60 años.

TAGS: Tabasco, Huimanguillo, actas de nacimiento, falsas, registro civil

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados