domingo 2 noviembre 2025 9:37 AM
Redactor : Jaime del Valle
Kathia Bolio Pinelo, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que en el relanzamiento del partido del pasado 18 de octubre, su dirigente nacional, Jorge Romero Herrera, dejó en claro que en la próxima contienda apostarán por candidatos propios, “poniendo punto final a las alianzas”.
Indicó que una vez instalado formalmente el recién electo Consejo Estatal “recomendarán” al Consejo Nacional y a la Comisión Permanente que en Tabasco no hagan alianzas con otros partidos políticos de oposición en la elección intermedia.
“Hay que escuchar al Consejo Estatal, pero a bote pronto te puedo decir que el sentir de la militancia que he visitado con todos los consejeros que platiqué en una mesa política que instalamos antes de la Asamblea Estatal, todos manifiestan el interés de ir solos”, aseguró.
Respecto a las declaraciones de personajes del PRI y PRD de que si no van juntos no hay forma de ganarle a Morena, Bolio Pinelo dijo que al PAN sí le alcanzan los votos para vencerlo en las urnas, como ya ocurrió en las pasadas elecciones de Durango y Veracruz, por lo que confían en recuperar el registro local.
Presumió que el PAN es la segunda fuerza política en México y la primera de oposición con más diputados en los Congresos locales y la segunda fuerza en la Cámara de Diputados y de Senadores.
Apuntó que los escaños y curules que hoy ocupa el PRI no los habría logrado si Acción Nacional “no les hubiera cedido candidaturas importantes y rentables”.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco