sábado 1 noviembre 2025 11:53 AM
Redactor : David Vidal
El Instituto de Fomento a las Artesanías de Tabasco (IFAT) dio a conocer que los días 3 y 4 de diciembre la entidad será sede de una reunión con otros institutos del rublo de la zona Maya.
Vianey Rodríguez Torres, presidenta del IFAT, refirió que esta reunión tiene como objetivo el tener los mayores avances en el desarrollo de las reglas de operación del sello 'Somos Mayas'.
Los estados invitados a participar a este proyecto regional y cultural son Campeche, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, así como Tabasco; a través de sus instituciones de fomento artesanal.
Refirió que además de ser un sello de identidad, tiene como objetivo el proteger las técnicas ancestrales de producción de artesanías, así como aportar un mayor valor a cada obra.
De forma preliminar, Rodríguez Torres explicó que el sello será entregado a los productores, no directamente a sus artesanías, lo anterior debido a que estarían siendo los artesanos certificados para que su producción lleve la marca distintiva.
Así mismo, indicó que las reglas de operación que se están integrando es para definir quienes pueden ser merecedores del sello 'Somos Mayas', su comercialización y los requisitos de certificación.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco