jueves 16 octubre 2025 10:56 AM
Redactor : Armando de la Rosa
A pesar de la gran cantidad de accidentes vehiculares en las calles y carreteras, solo el 21% de todos los autos de Tabasco están asegurados, así lo reconoció la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) en Tabasco, Leonor Olavarrieta Rosado.
La líder empresarial comentó que la cifra se ha mantenido estable desde hace varios años ya que miles de conductores se niegan a comprar una póliza de seguros y prefieren responder con sus propios recursos ante los daños que puedan ocasionar tras un percance.
No obstante, la presidenta de la AMASFAC también sostuvo que en Tabasco, las autoridades no piden una póliza de seguro para pagar el refrendo de los autos particulares y por tal motivo muchos automovilistas no ven necesario asegurar sus unidades.
Por lo cual, Olavarrieta Rosado recomendó a los propietarios de autos, asegurar sus unidades y evitar perder sus recursos y su patrimonio en caso de un accidente con daños graves que deben ser reparados.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco