Pide diputado del PRI a legisladores federales defender presupuesto de Tabasco

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 2 octubre 2025 11:43 AM

Redactor : Jaime del Valle

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabián Granier Calles, llamó a los diputados y senadores federales de Tabasco a pelear por un trato justo y digno para la entidad, ante el recorte presupuestal que se prevé para 2026.

El legislador advirtió que, de concretarse el ajuste por alrededor de 30 mil millones de pesos, el impacto en infraestructura, salud y educación sería severo.

Granier Calles cuestionó que desde la federación se garantice la continuidad de los programas sociales, mientras que en el estado no se ven inversiones en hospitales, escuelas, parques ni obra pública en general.

“No va a haber, porque no hay dinero. Tendría que haber una defensa federal, ya no sea del gobierno, ya no sean los diputados federales. Los diputados y senadores de Morena que están ahí en México deberían pelear por un trato justo y digno para Tabasco, ya que Tabasco aporta muchísimo dinero a la federación y no estamos recibiendo el trato justo que merecemos”, manifestó.

El priista cuestionó además la falta de resultados en materia de seguridad, particularmente en torno al C-5, infraestructura que aseguró fue anunciada “con bombo y platillo” pero que sigue pendiente.

Finalmente insistió en que, aunque los gobiernos insistan en la “austeridad republicana”, lo que la población necesita es inversión en servicios básicos y seguridad.

TAGS: PRI, PRESUPUESTO, TABASCO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados