viernes 5 septiembre 2025 2:13 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
El exsenador de la República por el PRD, Juan Manuel Focil Pérez, advirtió que si no se atiende de manera inmediata la deuda pendiente de Pemex con sus proveedores, el gobierno mexicano estaría cometiendo un fraude equiparable, llevando a la bancarrota a cientos de empresas que dependen de esos pagos por servicios prestados a esa empresa productiva del Estado.
Focil Pérez afirmó que la falta de pago a los proveedores no solo pone en riesgo la estabilidad de las empresas que brindan servicios y suministros a Pemex, sino que también podría desencadenar un efecto dominó que afectaría toda la economía del sector energético y, en consecuencia, la economía nacional.
El ex legislador también responsabilizó directamente a Octavio Romero Oropeza, exdirector de Pemex y actual titular del Infonavit, por la crisis que atraviesa la petrolera estatal. Focil Pérez, expuso que Romero Oropeza tiene responsabilidad en la situación actual, ya que las decisiones tomadas en su gestión sumaron a la acumulación de la deuda y a la pérdida de confianza en la empresa.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco