sábado 9 agosto 2025 12:40 PM
Redactor : Jaime del Valle
El senador Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva señaló que las decisiones personales respecto al uso de recursos económicos no deben confundirse con las políticas públicas de austeridad.
El senador insistió que está de acuerdo en las políticas de austeridad pública, y evitar lo abusos que hacían en gonbierno anteriores.
Indicó que lo que se debe combatir y criticar es la corrupción, así como gastar más de lo que se gana, pero de eso a obligarlo a utilizar 'calzones de poliéster en lugar de algodón', es otra cosa, porque eso es clasista y racista.
Fernández Noroña comentó que su prioridad para el 2030 es 'llegar a viejo', esto al ser cuestionado si le interesa estar en la carretera presidencial.
El legislador puntualizó que el gasto responsable implica destinar los recursos a lo que realmente necesita la gente, optimizar el presupuesto y garantizar que cada peso tenga un impacto positivo en la sociedad. “La austeridad republicana no es un castigo, es un compromiso ético con el pueblo para usar bien el dinero público”, agregó
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco