martes 22 julio 2025 11:04 AM
Redactor : Selene Shirma
Tabasco registra 90 casos de golpe de calor, de acuerdo al informe Semanal sobre Daños a la Salud por Temperaturas Naturales Extremas, que emite la Secretaría de Salud Federal.
En el último reporte correspondiente a la semana 28, a nivel nacional se tiene un acumulado de 1,096 casos de afecciones asociadas a temperaturas extremas, como deshidratación, golpes de calor y quemaduras de sol.
En el total de daños a la salud por temperaturas naturales extremas en la temporada, se registran 105 casos en la entidad.
De estas cifras, 90 corresponden a casos de golpes de calor, donde Tabasco sigue liderando el panorama a nivel nacional. Mientras que por deshidratación se registran 12 casos y tres de quemaduras extremas.
De acuerdo al reporte, hasta el momento 28 entidades del país han notificado casos de afecciones relacionadas con las altas temperaturas, destacando los estados de Sonora y Tabasco que en conjunto, representan el 23.7% del total de casos notificados.
En cuanto a defunciones Tabasco continúa con tres casos.
CP/Foto: xeva
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco