Mil 600 artistas y artesanos ya están integrados al catálogo digital: IFAT

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 18 julio 2025 11:19 AM

Redactor : Jaime del Valle

La directora general del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), Vianey Rodríguez Torres, señaló que en el padrón digital ya se concentran los nombres de poco más de mil 600 artistas y artesanos tabasqueños.

Rodríguez Torres expresó que se recorrieron las localidades, villas y rancherías de los 17 municipios para integrar el censo de artesanos y elaborar el padrón que incluye breves reseñas de sus obras y destacó que se tienen varios puntos de venta en Centro y se espera abrir otro más.

Destaco que del padrón el 70 por ciento son mujeres y 30 por ciento son hombres, y  un 10 por ciento son jóvenes.

“Si quieres comprar una artesanía desde cualquier técnica, fibra vegetal, alfarería, pintura popular, labrado de madera o materiales diversos como hueso, coco, los artesanos pueden ser contactados en ese padrón digital de artesanías tabasqueñas y estamos muy contentos también de haber logrado la marca registrada comercial. Tenemos seis puntos de venta y próximamente vamos a tener otro aquí en Villahermosa impulsando, fomentando lo que hacen nuestros artesanos, ayudando a comercializar sus productos”, refirió.

La titular del IFAT expresó que con este padrón los artesanos pueden tener al día sus documentos, para poder incrementar sus ventas y acceder a apoyos.

TAGS: IFAT, ARTESANÍAS, TABASCO, ARTESANOS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados