lunes 9 junio 2025 4:44 PM
Redactor : Jaime del Valle
El dirigente del PRD Tabasco, Rafael Acosta León señaló que el gran ganador de la elección judicial del 1 de junio fueron los votos nulos, debido a que en cada Distrito, los votos nulos superaron a los que obtuvo cualquier candidato “ganador” para los cargos que se disputaban.
Dijo que esa no era una opinión, sino un hecho que se desprende de las propias sábanas que ya se han publicado por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), a la espera de los resultados oficiales que, como sabemos, se anunciarán hasta el 15 de junio. “El pueblo no salió a votar, porque no se le consultó, no se le informó, y se le impuso una simulación” destacó.
El líder del PRD Tabasco opinó que la elección judicial debe ser anulada, porque no se puede validar un proceso en el que más del 90 por ciento de los mexicanos “le dio la espalda a Morena y a su farsa electoral”.
“Durante la jornada electoral las casillas estuvieron vacías. En redes sociales circularon videos de ciudadanos y candidatos denunciando boletas ya tachadas antes de que llegara la gente. Bloques completos de boletas “rellenadas”. Un fraude evidente” refirió.
Por lo que reiteró que el PRD exige la anulación de esta elección judicial, donde estarán apoyando a los candidatos que así lo deseen a presentar los recursos correspondientes.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco