martes 4 febrero 2025 5:02 PM
Redactor : Jaime del Valle
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jorge Orlando Bracamonte Hernández, tras el motín registrado este martes 4 de febrero en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), señaló que “hay que ir limpiando la casa, en todas las áreas y que ahí es una de ellas”.
El legislador consideró que el centro penitenciario es un área “complicada y no fácil de manejar”, donde fueron encontradas y aseguradas armas de alto poder durante el más reciente cateo, por lo que se deben revisar todos los penales del estado.
Dijo que son “situaciones que no deberían de suceder, creo que se descuidó en administraciones anteriores no solamente la seguridad, sino hasta el tema del CRESET”, por lo que enfatizó en la necesidad de mantener el orden y realizar constantemente redadas al interior para devolver la tranquilidad a la población reclusa y a sus familiares. “Creo que las instituciones de seguridad tienen que seguir limpiando en todas las áreas, en todos los municipios ante todas estas situaciones que están sucediendo”, apuntó.
Bracamonte Hernández destacó la detención de un grupo de policías con armas y drogas en Nacajuca, por lo que llamó a que se aumenten los exámenes de control y confianza a todas las policías municipales.
Foto: Facebook
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco