viernes 10 enero 2025 3:05 PM
Redactor : David Vidal
Marbella Cerino Pérez, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Tabasco (STSEMT) celebró que se haya podido resolver la controversia sobre el pago de bonos y prestaciones de trabajadores de la Comisión Estatal de Agua Y Saneamiento (CEAS).
Señaló que se consiguió cambiar el mecanismo de pago de bonos de Día de Reyes y posteriores que sería pagados mediante un vale de cartón que fue distribuido a los trabajadores del CEAS.
Lo anterior junto con la reubicación planteada por el Gobierno de Tabasco del CEAS a Altozano género inconformes y protestas por los trabajadores.
Cerino Pérez refirió que ahora los trabajadores del CEAS podrán hacer el cobro integró de sus bonos y prestaciones sin estar obligados a hacer compras en una abarrotera tal como se había comunicado, quedando libres de cualquier cobro de comisión.
Así mismo, señaló que se le hará el cambio a los trabajadores de la tarjeta por una de mayor durabilidad.
Por otra parte, referente a la propuesta de los trabajadores del CEAS de hacer uso de las instalaciones de la Central de Maquinaria de Tabasco (CEMATAB) como nueva sede, la dirigente del STSEMT apuntó que el edificio no está en condiciones para este fin.
Narró que en las últimas visitas al edificio de la CEMATAB se apreció que el número de oficinas es muy reducido y que por las necesidades laborales del CEAS no son adecuadas.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco