martes 12 noviembre 2024 12:07 PM
Redactor : María Albert Hdez
Ismael Jiménez Xicoténcatl, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) en Tabasco, informó que persiste una problemática grave en las escuelas del estado en relación al servicio de energía eléctrica.
Jiménez Xicoténcatl indicó que la falta de electricidad, principalmente por transformadores de baja capacidad, es una queja frecuente entre los padres de familia, especialmente en comunidades donde el servicio ha sido irregular durante meses.
El líder de la AEPF afirmó que han presentado estos reportes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero lamentó la falta de interés de la empresa para atender una situación que, según él, afecta gravemente las actividades escolares.
Además, resaltó la urgencia de contar con instalaciones adecuadas que respondan a la demanda de cada plantel educativo.
Hizo un llamado a los padres de familia para evitar medidas de protesta que puedan afectar a terceros, como bloqueos de calles o instalaciones, pese a la frustración que causa esta problemática.
También adelantó que buscarán llevar el caso ante la secretaria de Educación de Tabasco, Patricia Iparrea Sánchez, con el objetivo de encontrar una solución integral que beneficie a toda la comunidad educativa.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco