miércoles 16 octubre 2024 1:35 PM
Redactor : David Vidal
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Secc. 29, se deslindó de ejecutar entregas irregulares de plazas del sector educativo, señalando que su única participación en el proceso fue de observador en la entrega de plazas a miembros de las listas de prelacion.
Leónides Gallegos Glori, dirigente de la sección 29 del SNTE, apuntó que el único ente con facultades de hacer entrega de plazas es la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB).
Agregó que en caso de particulares que han hecho acusaciones de que el SNTE ha vendido plazas o solicitado recursos para la ejecución de alguna gestión, procederá jurídicamente contra el implicado.
Así mismo, Gallegos Glori, explicó que solo en el caso de trabajadores administrativos que por alguna razón ajena a sanciones dejen el cargo, estas pueden ser solicitadas por familiares que cumplan los requisitos marcados por la normatividad.
Finalmente, instó a la autoridad educativa a realizar las investigaciones pertinentes, con ello se esclarezcan las irregularidades y se sancione a los responsables.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco