jueves 1 agosto 2024 7:48 PM
Redactor : María Albert Hdez
Un extraño cambio de color en las aguas del "Río Seco" en el municipio de Paraíso ha generado alarma entre los habitantes, quienes temen una posible contaminación.
El suceso ocurre días después de la mortandad de peces en la misma zona, atribuida por los pescadores a la actividad petrolera.
El sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, visitarán Paraíso para supervisar el inicio de la producción al 100 por ciento de la Refinería Olmeca en Dos Bocas.
Sin embargo, la preocupación por la calidad del agua en la región ha llevado a la Unidad Municipal de Protección Civil y otras instancias a realizar inspecciones y muestreos para determinar la causa del cambio de color, pero aún se está a la espera dels resultados.
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos descartó en días pasados la responsabilidad de la refinería en la mortandad de peces y se limitó a señalar que hay qué investigar lo que ocurre.
Mientras que el subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático del estado, Gary Leonardo Arjona Rodríguez, consideró que corresponde a la Comisión Nacional del Agua y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea) a investigar el suceso.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco