viernes 19 julio 2024 4:35 PM
Redactor : Jaime del Valle
Carlos Villegas Adriano, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tabasco, indicó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), le informó a la empresa que construyó el Parque Centenario 27 de Febrero, y que le adeuda 28 millones de pesos, que les abonará 8 mdp.
Destacó que una deuda de 20 millones de pesos quiebra a cualquier empresa, por lo que espera que la Sedatu realice el pago total a esta empresa, debido a que la obra se entregó desde hace dos años.
Villegas Adriano refirió que espera que el cambio de gobierno no afecte que se efectúen los pagos a los constructores, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a no dejar pendientes.
El Presidente de la CMIC Tabasco, criticó la mala planeación de la Sedatu en la obra del Malecón de Villahermosa, en la que tuvieron que destinar 30 mdp adicionales para solucionar el problema pluvial, en vez de pagarle a la empresa que construyó el Estadio Centenario.
Destacó que en el caso del gobierno del estado y los municipios no tienen ningún adeudo con algún agremiado de CMIC.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco