'Compromiso por la Paz' debió firmarse simultáneamente: Lorena Beaurregard

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 16 abril 2024 11:14 AM

Redactor : Jaime del Valle

Al acudir a firmar el 'Compromiso por la Paz' convocado por el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, la candidata de 'Fuerza y Corazón por Tabasco' al gobierno del estado, Lorena Beaurregard de los Santos, lamentó que no hubieran estado los cuatro aspirantes al mismo tiempo para signar el documento.

Indicó que le complacía que el escrito sea un reflejo fiel de la situación que se vive en Tabasco y que, a partir de ese diagnóstico, elaborado por un amplio abanico de actores y sectores de la sociedad civil, se pueda plantear salidas y soluciones.

La candidata destacó que le preocupa el proceso de degradación del tejido social, la pérdida de valores, y la ausencia del respeto a la ley por parte de quienes juraron cumplirla y hacerla cumplir, así como la impunidad sistémica, corrupción y la debilidad institucional, que son elementos todos generadores de desigualdades e injusticias, atraso, pobreza, discriminación y violencia. 
 
Apuntó que como candidata a gobernadora, asume los compromisos que se plantean, con la convicción de que recomponer el tejido social, resolver el grave problema de la inseguridad, hacer ágil el acceso a la justicia, encarar el reto de la corrupción y los autogobiernos en las cárceles, construir políticas de apoyo a los adolescentes, replantear las bases de la gobernanza nacional y fortalecer el respeto a los derechos humanos.

Posteriormente en entrevista, convocó a los tabasqueños, a colocar en sus casas o postear en sus redes sociales, un moño negro, en señal de paz.

TAGS: LORENA, PAN, ACUERDO, PAZ

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados