Estima Fonacot que 9 mil empresas de Tabasco aún no se afilian al organismo

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 3 julio 2023 3:14 PM

Redactor : María Albert Hdez

El director del Instituto Fonacot en Tabasco, Ciudad del Carmen y Coatzacoalcos, Raúl Enrique Sánchez Espinosa, indicó que al menos 9 mil empresas o unidades de negocio en el estado todavía no cumplen con afiliarse al organismo. 

Es decir que sus trabajadores no tienen todavía el beneficio de acceder a los préstamos que ofrece el instituto.

Añadió que sobre todo son las micro y pequeñas empresas las que no han hecho el trámite correspondiente.

Recordó que por de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, en su Artículo 132 Fracción XXVI Bis, actualmente, ya es obligación de los patrones afiliar a su empresa al FONACOT con el propósito de que los trabajadores puedan estar sujetos a crédito.

En contraparte, más de 5 mil patrones ya se dieron de alta, pero sólo en mil 500 hay créditos activos, por lo que invitó a los trabajadores a verificar que efectivamente su centro de trabajo está afiliado para poder obtener un préstamo.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Fonacot, Afiliación, Patrones, Empresas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados